Páginas vistas en total

martes, 8 de marzo de 2011

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA


Hoy día 8 de Marzo, se celebra como viene ya siendo habitual desde principios del siglo XX, el día internacional de la Mujer trabajadora.
Por ello, cambiando un poco la dinámica del blog, dedico esta entrada a todas las mujeres por el simple hecho de ser mujer.

He de decir, que para mi tanto hoy como el resto de los días del año, son el día de la mujer trabajadora y el hecho de se celebre en un día en concreto puede tomarse de varias maneras, unas más malas y otras más buenas, pero para mi la mejor es tomarsela con humor y si se puede, sacar provecho de ello.

¿Con humor?

Pues si, porque yo creo que con estas etiquetas lo que se fomenta es la desigualdad que tanto luchamos por erradicar pues, ¿y el día del hombre trabajador?, ¿se celebra, se dice en las noticias, se señala en el calendario?
Un ejemplo que puede asemejarse a lo que vengo a decir, es el "Día del orgullo gay" que se celebra por todo lo alto y de la forma más estridente, rompiendo con la igualdad que tanto se busca.

Pero bueno a tomarse este día con humor y ver en el telediario como ensalzan logros antiguos (lease derecho a votar de las mujeres) para luego decir que todavía, en tiempos tan modernos como los nuestros, el porcentaje de "jefas" es muy inferior al de "jefes".
Por ello hay que aprovechar que "nos dedican" este día y sacarle jugo exigiendo que las desigualdades de hoy son las que se tienen que combatir y no recordar las de tiempos pasados ya superadas ( o en su mayoría).

Vivan los días de la mujer trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario