Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

Locuras escritas.


Hace unos días, dando un paseo y enseñando mi ciudad, me topé con una de esas librerías que te absorben por la de gangas y libros interesantes que contienen sus estanterías: libros sobre zapatillas de deportes, sobre música, cine, guerras, moda y poesía entre otros.

Tras casi una hora ojeando y buscando, elegí un par de libros de dos genios, uno de la literatura ( G.A.Bécquer) y otro del celuloide (T.Burton).
Este último genio, es un loco donde los haya, de esos de los buenos, pues comparte su locura haciéndonos disfrutar con su arte, y au
nque tengo cierto conocimiento sobre su obra y sabía que existía algún libro escrito, no fue hasta ese día cuando lo pude ver con mis propios ojos.
Sin pensarlo y casi sin abrirlo, dejándome llevar por la fama de este genio loco, lo compré y me lo llevé a casa.

Hablo de "La melancólica muerte del chico Ostra". Un libro loco con varias historias locas y que es de locura lo rápido que se lee.
Sus historias refrescan por su brevedad y enamoran por sus ilustraciones, tan típicas de la estética de Burton, un tanto grotesca pero dulce (si, adjetivos contrario
s, pero ya avisé que es una locura de libro)

Por ello, recomiendo este libro a los que les gusta leer, el cine y lo raro.
Y a los que no les gusta leer, nunca es tarde para empezar..y si vas a empezar, ¿por qué no con un poquito de chispa?

LA MELANCÓLICA MUERTE DEL CHICO OSTRA
AUTOR: TIM BURTON
EDITORIAL: ANAGRAMA

Nota: El libro incluye además la versión en inglés, la original, que siempre es interesante pues aunque la traducción es buena, siempre pierde un poco de gracia original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario